BRINDAN CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto con la Asociación “Creando Nexos” llevaron adelante la jornada “Lengua de Señas Argentina y Cultura Sorda”, que incluyó la primera clase del Curso Inicial en Lengua de Señas.

La Plata, 07/08/2019


La actividad, destinada al personal de la Legislatura bonaerense, tiene como objetivo brindar herramientas para una comunicación más inclusiva, que potencie el vínculo social.

 

La diputada Rocío Giaccone, autora del proyecto que propone como oficial la Lengua de Señas –la iniciativa ya fue aprobada en la Cámara baja- , expresó que “el objetivo es que se reconozca la Lengua de Señas Argentina y que se promuevan las capacitaciones en todos los organismos a la par de un registro de intérpretes en la provincia”.



 

Por otro lado, Silvina Fernández, integrante de la Dirección de Políticas Públicas de la Secretaría Legislativa aseguró que “buscamos que haya agentes formados en Lengua de Señas para crear una capacidad instalada y que sea cada vez menor la brecha con las personas que tienen un modo diferente de comunicarse”.

 

El curso seguirá los próximos miércoles de agosto de 13 a 15 hs en el Anexo de la Cámara de Diputados, 53 entre 8 y 9. Para la inscripción comunicarse a: ppl@hcddiputados-ba.gov.ar