AVANZÓ PROYECTO QUE REAFIRMA LA OBLIGATORIEDAD DEL CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

La iniciativa, de la diputada Alejandra Lordén, se debatió en el marco de la Comisión de Niñez y refuerza la idea de la obligatoriedad en el cumplimiento del calendario sanitario para niñas y niños.

La Plata, 09/08/2018


La Comisión, presidida por la diputada Carolina Píparo, dio despacho favorable al proyecto que está en línea con lo expresado desde el Ministerio de Salud bonaerense y propone modificar los artículos 6 y 7 de la Ley provincial Nº 10.393 reforzando la obligatoriedad del cumplimiento del calendario. En caso de incumplimiento, la norma establece la actuación de las autoridades sanitarias para proceder a la vacunación compulsiva.

“Esta ley hace directamente responsables a los padres y habla de una vacunación compulsiva en caso de que se intime y no se cumpla con este deber”, explicó Píparo. Y, además, agregó: “El espíritu de la ley es un mensaje para quien elige no vacunarse, no es para quien no puede por un determinado estado de salud, eso está contemplado, creo que es un mensaje claro que las vacunas son obligatorias”.




Además, durante la reunión donde estuvieron presentes las diputadas Verónica Barbieri, Valeria Arata y María José Tedeschi, se aprobó un pedido de informes de la vicepresidenta de la comisión Susana González, donde solicita explicaciones sobre aspectos relacionados con la protección de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Por último, la diputada Píparo adelantó que el próximo martes 14 de agosto la comisión se trasladará al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para reunirse con el ministro, Santiago López Medrano, y con la directora del Organismo de Niñez, Pilar Molina.