AVANZÓ PROYECTO PARA QUE SEA OPTATIVA LA COBERTURA MÉDICA DEL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS

La iniciativa del diputado Ricardo Lissalde, que consiste en quitarle la obligatoriedad a la asistencia médica integral de los afiliados, fue aprobada en plenario de comisiones.

La Plata, 26/11/2019


La Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales, en conjunto con la Comisión de Previsión y Seguridad Social, a través de un consenso unánime, logró que la cobertura médica que presta la caja del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Fundación COMEI (Cobertura Médica Integral), sea de carácter opcional para integrarse a un esquema de libre elección a raíz de la modificación del artículo 67 de la Ley 8.119.

El legislador Lissalde expresó que “la propuesta fue concluida por unanimidad después de un largo estudio con modificaciones y un período de empalme de ocho años”. Y resalto: “Tenemos por objetivo que el expediente avance y que los bloques que estén interesados puedan pedirlo para seguir tratándolo, evitando que pierda estado parlamentario”.  

En la reunión estuvieron las diputadas Blanca Cantero, Susana González, Andrea Bosco y Patricia Moyano; y el diputado César Torres.