AVANZA PROYECTO QUE CREA LA FILMOTECA DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Fue en el marco de la comisión de Asuntos Culturales, dónde también obtuvo despacho favorable una propuesta para estimular la actividad circense en la provincia.

La Plata, 11/09/2018


 El diputado Guillermo Bardón, vicepresidente de la comisión, contó que “trabajamos en un proyecto de ley para crear una filmoteca de los ex combatientes de Malvinas”, cuyo autor es su compañero de bloque, César Torres.





 Según el texto de la propuesta, se persigue la “recuperación y conservación del material cinematográfico relacionado con la historia del conflicto bélico en general, memorias y respectivas experiencias de los ex combatientes de la provincia”.

 Asimismo, el legislador de Cambiemos remarcó que “avanzamos con una iniciativa que tiene que ver con el fomento y la promoción de la actividad circense”  y aclaró: “Hay una serie de medidas que apuntan a dar ayuda a todos aquellos que se relacionan con esta actividad”. En este caso, la propuesta pertenece al presidente de la comisión, el diputado Javier Faroni.   

 Entre los proyectos destacados, la música también tuvo lugar en el orden del día, por eso Asuntos Culturales aprobó -con modificaciones- un proyecto del legislador Diego Rovella que declara Capital Provincial del Rock a la ciudad de La Plata.