APOYO UNÁNIME AL PROYECTO QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO MINERO

Fue en el marco de la Comisión de Industria y Minería que preside el diputado Hugo Oroño. Se trata de un proyecto de ley de su autoría, que procura reglamentar el desarrollo de las actividades mineras y las pautas de impacto ambiental.

La Plata, 09/08/2018


“Buscamos darle una unidad a toda la actividad minera de la Provincia. Poner en blanco toda la actividad”, remarcó Oroño y aclaró que “muchos no lo saben pero Buenos Aires, sacando el oro y la plata, es la más grande en minería”.

Además, agregó que el proyecto también contempla al área ambiental.  “Vemos que muchas canteras se encuentran abiertas y esta ley va a garantizar la finalización de la obra en las condiciones que corresponde, respetando el medio ambiente y cuidando la calidad de vida de los bonaerenses”, explicó.


Otro de los temas aprobados en la Comisión fue la adhesión a la ley nacional 26.838, por la que se declara al desarrollo de la actividad audiovisual como una actividad productiva de transformación asimilable a una de carácter industrial, presentada por la diputada Alejandra Martínez.

También obtuvo despacho favorable una modificación a ley 13656, del diputado Lauro Grande, que tiene como finalidad fomentar la actividad industrial de las entidades de la Economía Social para vincularlo con el modelo de desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Entre los proyectos de resolución fue declarado de interés legislativo el Día de la Industria, propuesto por el diputado Fernando Pérez. En la misma línea, fueron unificados dos proyectos de la diputada María Laura Ricchini: la declaración de interés legislativo de la Exposición Federal de la Industria Nacional y el Día del Metalúrgico.