“BUENOS AIRES DEBATE” EN DIPUTADOS

Con el Anexo de la HCD como escenario, más de cien estudiantes platenses se lucieron en una nueva edición del certamen parlamentario que organizan la Asociación Conciencia y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La Plata, 02/09/2019


Los equipos de 14 colegios de la Capital provincial hicieron uso de la palabra para argumentar positiva o negativamente en ejes temáticos tales como cepo cambiario, fracking, noticias falsas y renta básica universal, bajo la coordinación de la diputada Rocío Giaccone.

 

“Creo que el debate es fundamental para la democracia y me parece fundamental la práctica desde el secundario”, aseguró la diputada Carolina Piparo, quien ofició de jurado durante la jornada.

 

Por su parte, el legislador Guillermo Bardón sostuvo que “siempre es enriquecedor escuchar a los chicos debatir porque es importante ver cómo sostienen sus argumentos”. “Eso contribuye a crear ciudadanía”, concluyó.

Iara y Martina, del Colegio San Agustín, se mostraron muy contentas con el intercambio de posiciones y remarcaron que “fue una experiencia muy linda y estuvimos muy nerviosos los dos equipos”.


Los colegios que más se destacaron y llegaron a la final de la jornada fueron el María Auxiliadora y el Eucarístico, siendo el primero elegido por el jurado como ganador y finalista del certamen.

Cabe recordar que la gran final se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, allí participaran escuelas de todo el territorio bonaerense que se destacaron en sus municipios y lograron llegar a la última instancia del Buenos Aires Debate.