VIOLENCIA DE GÉNERO

La principal acción que impulsamos desde la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para contribuir a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género fue crear al programa “Proyectos de Vida – Libres de Violencias” (Res. 1481/17).

El mismo se propone fortalecer la política legislativa en la materia, acompañando y complementando las acciones del Poder Ejecutivo Provincial, brindando a las mujeres, a través de los espacios de abordaje de la problemática a nivel municipal, los medios que contribuyan a las estrategias de restitución de derechos.

Hasta el momento, se firmaron convenios con los municipios de Lomas de Zamora, San Miguel, La Plata, San Miguel del Monte, La Costa, Baradero, Pilar, Morón, Almirante Brown, Vicente López, Roque Pérez, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, San Nicolás de los Arroyos, Junín y Leandro N. Alem.

También la HCD fue espacio de jornadas, charlas debate, mesas de trabajo, y otras actividades tendientes a luchar contra esta problemática.

Por último, si conocés un caso o estás sufriendo violencia de género, llamá al 144.