Desarrollo Ambiental

El Programa de Desarrollo Ambiental (PDA) tiene como objetivo principal el mejoramiento del medio ambiente laboral, la utilización racional de los recursos y el compromiso con el desarrollo sustentable.
El PDA fue creado por la resolución 896/2016 impulsando una modernización y adaptación de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para abordar los nuevos desafíos y exigencias institucionales.
El PDA se sustenta en cuatro ejes principales que ya han comenzado a llevarse a cabo y que se encuentran vinculados entre sí.

Plan de Separación de Residuos

Minimización de los residuos a través de la selección diferenciada de residuos secos (reciclables) en bolsas y tachos verdes, y residuos húmedos (basura) en bolsas y tachos negros. Ver más

Ambientes Libres de Humo

Conservación de ambientes sanos libres de humo de tabaco. Campañas de concientización, nueva cartelería, acompañamiento de las personas fumadoras, cursos sobre tabaquismo. Ver más

Uso Racional de Recursos y Energía

Pautas de consumo responsable que conllevan el uso racional de recursos y energía. Encendido y apagado de aparatos electrónicos, uso racional del agua, impresión mínima sobre papel, reducción del consumo de elementos descartables y utilización de transportes alternativos al auto particular.
Ver más

Concientización sobre Prácticas Amigables con el Medio Ambiente

Proyectos propios y de cooperación y diálogo con otras instituciones públicas y privadas: organización de cursos, talleres, charlas y debates relacionados con prácticas amigables con el medio ambiente.

Concientización sobre prácticas amigables con el Medio Ambiente

Copyright 2016 Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires | Todos los derechos reservados

La Plata, Buenos Aires(Argentina) | Dirección: Calle 53 entre 7 y 8 | Teléfono:(54) 0221-4297100

webmaster@hcdiputados-ba.gov.ar