La Plata, 4 de Enero de 2018

SALLABERRY: "LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA ES UNA MANERA DE CONTARLE A LOS DEMÁS CUÁL ES MI MIRADA DEL MUNDO"

Así lo aseguró la fotógrafa y artística plástica María Alicia Sallaberry que fue una de las ganadoras del concurso de fotografía sobre Medio Ambiente que organizó la HCD.

La Cámara de Diputados exhibe una muestra, en el Salón de los Pasos Perdidos, que contiene las fotografías que surgieron del concurso que organizó la HCD “Imágenes del Medio Ambiente”.

María Alicia Sallaberry ganadora del certamen con su obra “Ojo de Flamenco”, tomada en la albufera de Mar Chiquita, destacó el hecho que “desde el Estado se pueda promover la difusión de la cultura. Eso es algo muy bueno, sobre todo para aquellas personas que todavía no hemos podido compartir demasiado lo que hacemos”.

Su imagen fue elegida por un jurado de profesionales integrado por Jorge Semilla, Guillermo Sierra y Vicente Viola, quienes destacaron la belleza y el compromiso social por la preservación del medio ambiente fotografiado.

Sobre la pasión por tomar fotografías y las artes plásticas, Sallaberry sostuvo: “La inspiración artística es una expresión para mí, es una parte mía y es una manera de contarle a los demás cuál es mi mirada del mundo, de la realidad y de lo que siento y pienso”.

La fotógrafa, que desde hace 15 años se dedica a esta pasión, concluyó que “este premio es una gran alegría. Siempre es un aliciente para seguir estudiando y hacer lo que te gusta”.