La Plata, 28 de Diciembre de 2017

LA OPINIÓN DE LOS DIPUTADOS TRAS LA ADHESIÓN DEL PACTO FISCAL

Legisladores de diferentes bloques políticos opinaron sobre la aprobación que sella la adhesión al Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias. La norma habilita a Buenos Aires a recuperar los fondos que le habían sido congelados en concepto del Fondo del Conurbano, en ese marco la Provincia pasará a recibir de 650 millones de pesos en 2016, a 40 mil millones en 2018 y 65.000 millones de pesos en 2019.

Al respecto, desde el oficialismo Marcelo Daletto argumentó que “con esto la Provincia de Buenos Aires no sólo tiene garantizado los sueldos para pagar aguinaldos, sino que tiene los fondos para garantizar la obra pública y saldar el déficit en infraestructura que tenemos con todos los bonaerenses”.

Desde el bloque PJ Unidad y Renovación Marisol Merquel, reforzó la teoría de que esta medida “es un gran beneficio no sólo para la provincia de Buenos Aires, sino para cada uno de los municipios que son los que día a día, de la mano de los intendentes, afrontan las problemáticas de la gente”.

Por último, desde el Frente Renovador la legisladora Valeria Arata acompañó la adhesión al “porque entendemos que estamos recuperando mucho dinero que desde hace mucho venimos reclamando que es el Fondo del Conurbano. Esperamos que sea destinado a obras que tanta falta hacen a nuestra Provincia”.