La Plata, 26 de Diciembre de 2017

EL MINISTRO DE ECONOMÍA REUNIÓ A TODOS LOS BLOQUES POLÍTICOS PARA BRINDAR DETALLES DEL ACUERDO FISCAL

El titular de la cartera de Economía provincial, Hernán Lacunza, encabezó un encuentro con legisladores bonaerenses y expuso los principales lineamientos de la ley que busca adherir al pacto fiscal que la Provincia acordó con el gobierno nacional.

En ese marco, el ministro aseguró que “el consenso fiscal restituye fondos que la Provincia perdió por distintas medidas arbitrarias. Vamos a recuperar por lo menos la mitad de lo perdido en los últimos 25 años, que no es poco”, explicó Lacunza en alusión a la recuperación del Fondo del Conurbano, que restituirá a Buenos Aires 40.000 millones de pesos durante el año 2018 y 65.000 millones de pesos en el 2019.

Por su parte, el Jefe de Bloque de la bancada oficialista, el diputado Maximiliano Abad, señaló que “Buenos Aires pasará a recuperar muchos recursos y, a partir de ahora, el Conurbano no va a ser la foto de la impotencia o la foto de la frustración, sino que va a ser la foto de una provincia que se recupera y vuelve a darle dignidad a sus habitantes”.

En tanto, Julio Pereyra, presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación, anticipó que “en general vamos a acompañar la norma porque optamos por los puntos positivos, pero aquellos negativos los vamos a discutir durante todo el año 2018”.

Por último, la diputada Alejandra Martínez, jefa de la bancada Convicción Peronista, aseguró que van a acompañar la ley "porque aumenta los recursos que le corresponden a los municipios".