La Plata, 1 de Diciembre de 2017

EMOTIVA DESPEDIDA DE LOS DIPUTADOS QUE TERMINARÁN SU MANDATO

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires renueva la mitad de sus integrantes, como lo hace cada dos años, y en el cierre del período legislativo se despidieron los legisladores que dejarán sus bancas el 10 de diciembre.

En la última sesión ordinaria del año, 34 legisladores se despidieron de su función con una emotiva ceremonia, los otros 12 restantes fueron reelectos y renovaron su mandato.

Entre ellos el platense Juan Cocino describió que “es el final de una etapa que viví con mucha alegría y orgullo”, también que lo asumió con “una gran responsabilidad” y que se va con “una sensación de deber cumplido”.

Por su parte, Gustavo Vignali afirmó que deja el espacio con “sensaciones encontradas: La satisfacción del deber cumplido y la tristeza de dejar algo que uno abrazó con profunda vocación”. Mientras que con “una emoción muy grande” se despidió Marcelo Di Pasquale que resaltó haber “participado de leyes importantes como la pensión distinguida a excombatientes de Malvinas, además de ricos debates en diferentes temas”.

Por último Karina Nazabal expresó que “es un orgullo representar a los bonaerenses en esta cámara, es una gran experiencia, con diálogo, consenso y construcción colectiva. Lo que dejamos es lo que queda en los proyectos que cada uno presenta y ahí nos podrán ver”.

El resto de los diputados que culminaron su mandato y se despidieron fueron: María Corrado, Gustavo Di Marzio, Marcelo Díaz, Hernán Doval, Manuel Elias, Marcelo Feliu, Rubén Grenada, Julio Ledesma, Mónica López, Fernando Navarro, Luis Oliver, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Graciela Rego, Aníbal Regueiro, Mariano San Pedro, Ricardo Moccero, Víctor Monfasani, Juan José Mussi, Alicia Sánchez, Mónica Schlotthauer, Jorge Santiago, Jorge Sarghini, Marcelo Torres, Sergio Villordo, Orlando Yans, Carlos Acuña, Valeria Amendolara y Juan Amondarain.

Cabe destacar que el diputado Horacio González, que tenía dos años más de mandato, renunció a su banca por motivos personales y en su reemplazo asumió Carlos Urquiaga.