La Plata, 1 de Diciembre de 2017

"CADA 30 HORAS" , UNA INSTANCIA DE REFLEXIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La película “Cada 30 horas”, dirigida por Alejandra Perdomo, fue proyectada en la HCD en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La película relata la vivencia de tres madres que se pusieron al frente de la lucha contra la violencia de género a partir del femicidio de sus hijas.

Durante la jornada, la diputada Sandra París manifestó: “Hay víctimas silenciosas, colaterales, hijos o padres que han vivido el momento propio del femicidio a los cuales ha dejado secuelas imborrables para toda su vida”.

Por su parte, la directora de la película Alejandra Perdomo se refirió al film y aseguró que el objetivo es “seguir avanzado en la visibilización y en la participación donde la mujer a través de diferentes colectivos ya no se calla más y se anima a denunciar”.

Participaron de la proyección Beatriz Regal y a Jorge Taddei, los padres de Wanda Tadei, víctima de femicidio. Ellos llegaron hasta la Cámara de Diputados porque recibieron un reconocimiento por su compromiso social en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.