La Plata, 30 de Noviembre de 2017

RECONOCIMIENTO LEGISLATIVO POR EL LIBRO "LAS BRUSCAS"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, reconoció a los autores de esta obra que describe parte de la historia nacional dentro de la ciudad de Dolores en los años de independencia.

El libro Historia del Depósito General de Prisioneros en el Río de la Plata “Las Bruscas”, relata el origen, construcción y motivos de desaparición de la primera cárcel de prisioneros de guerra.

La Cámara baja provincial declaró de interés legislativo esta obra de destacado valor cultural y el diputado Gutiérrez entregó el reconocimiento a sus autores, los doctores Luis Alberto Raffo y Jorge Gabriel Olarte.

“Esta historia es muy novedosa, realmente tiene fuentes y todo un trabajo historiográfico muy importante”, destacó el legislador.

Por su parte , el juez y abogado de Dolores, Luis Raffo agregó: “Es un respaldo y un trampolín para poder hacer conocer la historia, en este caso del campo de prisioneros de guerra que no eran comunes sino que eran prisioneros de la guerra de la independencia”.

“Puedo decir con orgullo que es un trabajo que nunca se había escrito, de este tema nadie quería hablar y hay que decir las cosas como fueron” sintetizó el doctor Jorge Olarte, historiador, docente y profesor de Quilmes.

Este libro será fuente de consulta para estudiosos e interesados en la evolución de nuestro país, y se presenta como un aporte de indiscutibles propósitos pedagógicos, con importantes notas aclaratorias que ubicarán en espacio y tiempo, hechos y personajes destacados en el proceso histórico.