La Plata, 6 de Noviembre de 2017

MUESTRA POR UNA SOCIEDAD PLURALISTA E IGUALITARIA

El anexo de la HCD fue escenario de la exposición fotográfica "Quiero decirte que sí", con el objetivo de visibilizar y naturalizar que la demostración pública de afecto ya no es patrimonio exclusivo de la heteronormatividad.

El autor de la muestra, Claudio Russomanno, expresó que “hace falta una vuelta de tuerca, expresarse libremente como lo hace la heterosexualidad, que no pregunta sino que va por la vida haciendo”.

Por su parte, Pedro Delheye, director de posgrado de gestión cultural de la UNLP, agregó: “Es una muestra muy interesante que apunta a visibilizar la afectividad en los distintos colectivos. Estamos muy orgullosos de la posibilidad que nos da la HCD de poder exhibirla”.

En esa misma línea, remarcó la importancia que tiene que los artistas trabajen los diferentes lenguajes del arte y la cultura, ya que esto pone de manifiesto “que la batalla no solamente es legal sino que también se da en el plano de lo social”.

Por otra parte, el secretario de cultura de la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Juan Ignacio Marasco, reforzó la trascendencia de tener un espacio “para mostrar la forma en que la sociedad percibe la unión y el enlace de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT”.