La Plata, 11 de Octubre de 2017

SEMINARIO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados fue escenario de una charla para asesorar sobre la aplicación del "teletrabajo". Una nueva forma de realizar tareas desde la computadora en un lugar diferente a la oficina, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación -TICs-.

La secretaria de la Catedra Libre de Teletrabajo y Sociedad de la Universidad Nacional de La Plata, Mariana Moretti contó que “el concepto ‘a distancia’ significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un ómnibus, un auto, un ciber o cualquier otro lugar. Las TICs necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras”.

Por su parte, Alcides Aguirre, secretario de la Cátedra Libre de Teletrabajo y Sociedad de la Universidad Nacional de La Plata, comento que “el objetivo principal es reducir la brecha digital, darle la posibilidad a más personas que puedan acceder a las nuevas tecnologías, que muchas veces por falta de conocimiento o por recursos económicos no pueden acceder, y a través de capacitaciones como estos seminarios y conferencias logran hacerlo”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la sensibilización en todo ámbito que nos inviten, tanto académicos como legislativos, políticos y en los barrios, y trasladar la cátedra todo lo que se pueda a nivel nacional”, sintetizaron los encargados de llevar adelante la jornada.