La Plata, 6 de Octubre de 2017

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES CON CANDIDATOS PLATENSES

La Casa de Leyes brindó su espacio para el desarrollo del foro expositivo con candidatos a concejales de la ciudad de La Plata, organizado por profesores del Colegio San Simón.

El objetivo principal es generar un intercambio de conocimientos sobre temas importantes para los ciudadanos, con preguntas y problemáticas seleccionadas por estudiantes del 4to, 5to y 6to año de esa Institución Educativa.

El diputado Juan Cocino consideró que “es oportuno el desarrollo de este encuentro teniendo en cuenta que estamos próximos a las elecciones y es necesario afianzar los lazos con los ciudadanos”. Y agregó que “lo interesante del foro es que los mismos estudiantes fueron quienes armaron una agenda con los temas que les interesa conocer e investigar, comoderechos humanos, violencia de género, trabajo juvenil, aspectos educativos, educación sexual, aborto, drogadicción y suicidio, entre otros”.

La profesora Patricia Yamuni contó que “la idea es acercar a los chicos con los políticos, con el fin de escucharlos para que tengan una visión más concreta de los candidatos.Nuestra idea es que lleguen con una responsabilidad individual y social al momento del voto y comprometidos en el ejercicio ciudadano”.

Los expositores invitados fueronLeandro Amoretti, Paula Lamberti, Javier Mor Roig, Luana Simioni, Victoria Tolosa Paz, Diego Fernández y Patricia Ríos, todos candidatos a concejales de diferentes fuerzas políticas.