La Plata, 5 de Octubre de 2017

A 25 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO, LA BIÓGRAFA DE PIAZZOLLA CONTÓ DETALLES DE SU VIDA Y OBRA

En el marco de la muestra Piazzolla el Revolucionario del Tango, su biógrafa, María Susana Azzi, dio una charla en el Salón de los Pasos Perdidos dónde recordó detalles de la vida de uno de los músicos más importantes de la historia argentina.

La autora destacó el legado que dejó Piazzolla, quien según sus palabras “ha sido un gran trabajador de la música y de la cultura. Él decía que era como un zapatero, que todas las mañanas se sentaba en el piano y trabajaba”.

Admirado por los principales músicos del mundo –relató-, ellos fueron quienes lo dieron a conocer a nivel masivo. En este libro, “queda capturada la vida llena de matices de este músico, un visionario que ganó fama internacional”, aseguró.

“Fue un genio musical, que no tuvo dimensión de quién fue. Pensar y reflexionar que la Argentina ha sido capaz de producir genios y que esta exposición se haga en la Cámara de Diputados tiene una gran trascendencia”, destacó Azzi, también integrante de la Fundación Piazzolla.

La exposición "Piazzolla, el revolucionario del tango", que podrá ser visitada hasta el 28 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, propone un recorrido por la obra del bandoneonista marplatense.