La Plata, 12 de Septiembre de 2017

COMENZÓ EN LA LEGISLATURA BONAERENSE UN CURSO DE GÉNERO Y TRABAJO LEGISLATIVO

La Cámara de Diputados y el Senado provincial llevan adelante un seminario que contará con cuatro módulos y finalizará el martes 3 de octubre.

Bajo la temática direccionada al género y las leyes, comenzó a desarrollarse en el Salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense el curso “Género y Trabajo Legislativo”.

Coordinado por ambas cámaras, contará con la aplicación de cuatro módulos enfocados en conceptos, igualdad de género, leyes, instrumentos y cómo seguir avanzando con la agenda en este tema.

Las clases tendrán una parte teórica y otra práctica, donde se realizarán ejercicios grupales que permitan fomentar la participación de los que formen parte del curso.

La docente y economista del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, Florencia Méndez, quien participa del curso, afirmo que “además de partir de un autodiagnóstico que hacen ambas cámaras, la idea es trabajar con proyectos de ley que permiten pensar como ir incluyendo la transversalidad de género y la perspectiva a las políticas y a los proyectos existentes y potenciales”.