La Plata, 8 de Septiembre de 2017

REPRESENTANTES DE VALENCIA RECORRIERON LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La visita se realizó en el marco del II Congreso Internacional sobre Discapacidad y Derechos Humanos realizado en el Senado bonaerense durante el mes de septiembre.

“Fue muy interesante la visita guiada por la Cámara de Diputados, nos han explicado su funcionamiento y el reparto de poderes. Estamos encantados y nos vamos muy contentos porque hemos aprendido mucho sobre cómo está funcionando el sistema bicameral en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el representante de la Fundación AEquitas del Notariado Español, Paco González, durante el recorrido.

En el Congreso, convocado por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, la Fundación AEquitas y la Asociación Equal, se analizó tanto el estado de los avances legislativos a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como el impacto de las novedades producidas a nivel local a partir de la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación.

Al respecto, el Teniente Fiscal de la Comunidad de Valencia, Gonzalo López Ebri, expresó: “Ha sido una mañana de trabajo en la Legislatura absolutamente espectacular, sobre todo porque ha habido intervenciones de distintos países”. Y agregó: “Vemos cómo las distintas legislaciones van evolucionando para adecuarse a la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad para evitar la no discriminación de las personas en situación de vulnerabilidad”.