La Plata, 8 de Septiembre de 2017

PROFUNDIZAN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA PROSTITUCIÓN

La Cámara de Diputados, a través de la Secretaría Legislativa, llevó adelante una charla debate sobre violencia de género y prostitución. En este marco se presentó el libro Ninguna mujer nace para puta con la presencia de su autora, Sonia Sánchez, quien es activista en cuestiones de género.

“Sonia refleja muchos de los proyectos por los que venimos trabajando en la Cámara, sobre todo el que tiene que ver con el cupo laboral de personas trans”, comentó la diputada Karina Nazabal. En cuanto al tema debatido, remarcó que “la prostitución no es un trabajo, es una violencia y discriminación contra las mujeres, nosotros trabajamos para construir políticas públicas con debates serios para ayudar a las mujeres que están inmersas en esta situación”.

En la misma sintonía Sonia Sánchez aseguró que “estar en la Cámara de Diputados me produce mucho placer porque es aquí donde se tienen que escuchar nuestras voces para que, en base a esto, los legisladores mejoren nuestras vidas”.

Precisamente, la escritora adelantó que “debemos exigir la restitución de los derechos económicos sociales y culturales en personas que fueron traficadas y prostituidas. Tiene que haber un programa que los ayude a reconstruirse emocional y subjetivamente”.

Otro de los aspectos que destacó, tiene que ver con la falta de educación en las escuelas, y afirmó que “luchar y prevenir es educar, por eso es necesario contar con herramientas para transmitir un mensaje a las generaciones del futuro. Estoy feliz cuando entro a las escuelas primarias y secundarias para hablar, para que los niños y adolescentes aprendan y comprendan esta violencia que es la prostitución y no se conviertan en varones ‘prostituyentes’ el día de mañana y que a las mujeres de hoy no las conviertan en las putas del futuro”.