La Plata, 7 de Septiembre de 2017

CON UNA GRAN PRESENCIA DE PÚBLICO, LA MÚSICA DE PIAZZOLLA SONÓ EN EL RECINTO DE LA HCD

Se presentó el Dúo Vat-Martínez de la Fundación Astor Piazzolla, y la comunidad bonaerense pudo asistir al recinto a presenciar el espectáculo. La jornada es parte de las actividades que realiza la Cámara en el marco de la muestra: Piazzolla, el revolucionario del tango.

“Piazzolla corrió los límites del tango. Se tocaba de una manera antes de él y creó una bisagra. Resignificó el pasado porque a partir de su aparición podes leer de otra manera a Decaro o aTroilo” explicó Julián Vat, mientras sostuvo que “Piazzolla tenía una personalidad muy fuerte y su música tiene esa característica. Le puso su estilo a todo lo que tocaba”.

Por su parte, Germán Martínez aseguró que “la música más ejecutada en el mundo, sin duda, es la de Piazzolla. Un revolucionario en el mejor sentido de la palabra. Creyó en él mismo y no paró hasta instalarse”.

Respecto del homenaje propuesto en la Cámara de Diputados, los integrantes del dueto señalaron: “Celebramos y agradecemos mucho la convocatoria y también la posibilidad de expandir y mostrarnos con Piazzolla. Que la HCD sea en un espacio en donde la identidad y la cultura afloren es para celebrarlo”.

Al concierto asistieron el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, y los diputados Rocío Giaccone y Jorge Silvestre.