La Plata, 6 de Septiembre de 2017

RECLAMO DE JUSTICIA A 23 AÑOS DEL ATENTADO DE LA AMIA

Organizada conjuntamente por el presidente de la HCD, Manuel Mosca, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Parlamentarias, Sandra Paris, se realizó una charla al cumplirse un nuevo aniversario del trágico atentado a la AMIA Asociación Mutual Israelita Argentina

A 23 años del atentado a la AMIA seguimos reclamando justicia”, fue el lema de un encuentro que por segunda vez consecutiva se realiza en la Cámara de Diputados y que en esta oportunidad contó con la participación de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA.

El funcionario señaló que “se trata de un atentado que sigue sin esclarecerse y luego de la muerte de quien lo investigaba. Aún no se saben las circunstancias, lo que nos marca las dificultades que tiene la Justicia argentina para investigar causas complejas donde está involucrado el poder”.

Además, Cimadevilla reconoció el trabajo de la colectividad judía al asegurar que “sin su perseverancia esta causa hubiese muerto” y remarcó que es fundamental participar de una actividad de estas características en Diputados para que “se advierta sobre la necesidad de reforma del poder judicial en Argentina, que no pasa solo por modificar códigos o leyes, sino por un cambio de conductas en la manera en que se tiene que relacionar el poder político con el judicial”, finalizó.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Relaciones Parlamentarias, Sandra Paris aseguró que “seguir pidiendo justicia es nuestro deber y responsabilidad como representantes del pueblo que somos”. La diputada también expresó su apoyo al titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA al remarcar que “debemos acompañar a Cimadevilla para conocer verdaderamente lo que pasó, tenemos que apostar a que de una vez por todas se esclarezca”, finalizó.

Del encuentro participaron además Diego Elías Lacki, titular de la AMIA La Plata; Ariel Eichbau, vicepresidente Primero de la AMIA; Daniel Pomerantz, director ejecutivo y sobreviviente de la AMIA y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado. También estuvieron los diputados, Jorge Silvestre, Diego Rovella, Gustavo Vignali y Oscar Sánchez.