La Plata, 7 de Agosto de 2017

EL DIPUTADO COCINO REUNIÓ A ORGANIZACIONES SOCIALES Y DEBATIERON SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA NIÑEZ

El encuentro de trabajo coordinado por el diputado Juan Cocino, reunió al Foro para la Justicia Democrática FoJuDe, presidido por Mario Coriolano, y al Foro por los Derechos de la Niñez, encabezado por Adolfo Fito Aguirre. Los referentes avanzaron con la idea de preparar un encuentro multidisciplinario y pluripartidario sobre niñez que se realizará en septiembre.

El legislador del GEN, Juan Cocino, destacó a la Legislatura como un ámbito “propicio para abordar el debate sobre las problemáticas vinculadas con el desarrollo de la niñez”. El diputado explicó que “fue una jornada de reflexión sobre cómo vamos a encarar el trabajo: la propuesta fue programar un encuentro multidisciplinario de debate y reflexión, donde estén presentes los distintos sectores del Estado, ya sea el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo”.

Por su parte, Rodolfo “Fito” Aguirre representante del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, explicó que “fueron abordados varios temas inherentes a la situación de la niñez en la provincia de Buenos Aires y en el país”, y en ese marco confirmó haber acordado “una convocatoria conjunta para reflexionar e inclusive para encontrar puntos de contacto fluido y de trabajo con el Gobierno”.

Por último, el encargado del FoJuDe, Mario Coroliano, remarcó la importancia del trabajo en conjunto y aseguró que en el encuentro de septiembre “queremos que además de la multisectorialidad confluya la multidisciplina, que haya un diálogo entre los saberes tanto jurídicos, como médicos, psicológicos, trabajadores sociales, comunicadores. Necesitamos pensar las políticas públicas en materia de niñez, y el rol de los medios masivos de comunicación que nos interpelan a revisar de dónde venimos, a dónde llegamos y cómo seguimos”.

Y destacó que el objetivo final será el de sacar un documento “que va a ser puesto a disposición de los legisladores de ambas Cámaras, y desde luego va a tener difusión pública. Va a haber un desarrollo de los distintos sectores que van a estar presentes”.