La Plata, 17 de Julio de 2017

IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE MONITOREO EN EL CORREDOR ATLÁNTICO, CON SEDE EN DOLORES

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y miembro del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, postula por ley la creación de un Centro de Monitoreo y video de vigilancia especial del llamado Corredor del Atlántico, con sede en la ciudad de Dolores.

Al respecto, el diputado dolorense manifestó que “en materia de prevención y gerenciamiento de accidentología vial y seguridad aplicada, la video vigilancia y el monitoreo por radar en tiempo real son herramientas que permiten tener pronta intervención y registro judicial de evidencia”.

Ese organismo funcionará las 24 horas del día con personal preparado y especializado en videos, vigilancia, emergencia y seguridad, encargados de aportar las novedades salientes a las fuerzas de seguridad y a los servicios de asistencia que ejercen jurisdicción sobre las distintas vías de comunicación de la región.

Existirá una sala de operaciones, donde actuarán esos efectivos de seguridad y de prevención asistencial, designados específicamente para prevenir o intervenir rápidamente por la comisión de faltas, delitos o siniestros viales.

El lugar constará, asimismo, con sala de monitoreo, grabación, de capacitación, de situación para gestión de casos, oficina de denuncias y atención al público, como también depósitos de registros de evidencias, como también de depósitos de resguardo de las evidencias descubiertas.

En materia de prevención y seguimiento de accidentes viales y seguridad aplicada, la videoconferencia y el monitoreo por radares en tiempo real, son elementos que posibilitan la pronta intervención.

El material producido en ese Centro se deberá preservar en forma privada por un año y medio, y puesto luego a consideración de la autoridad y puesto a consideración de la autoridad que lo pida como medio de prueba de transgresión o delito.

A juicio del legislador, “la utilización de cámaras y de un centro de monitoreo, hoy inexistente, será fundamental para organizar, centralizar y maximizar todos los recursos de prevención, seguridad y de emergencia con los que cuenta la provincia. Esta nueva potencialidad se vuelve indispensable durante la época estival, feriados y fines de semana, donde el tránsito hacia los destinos turísticos de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar crece en forma considerable", finalizó Gutiérrez.

El vicepresidente Gutiérrez sostiene que el Centro de Monitoreo y Video, con asiento Dolores, significará un inversión que aportará en forma significativa a la buscada protección en esas áreas de alta densidad vial.