La Plata, 14 de Julio de 2017

PRESUPUESTO: AVANZAN PROYECTOS SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y COLEGIALIZACIÓN DE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS

Dos proyectos de ley tuvieron despacho favorable en el marco de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, que preside Marcelo Daletto y donde participaron también la diputada Valeria Amendolara y los diputados Mario Giacobbe y Diego Rovella.

El primero corresponde a una iniciativa de la diputada del bloque Frente Renovador, María del Huerto Ratto y establece que todos los menúes que elaboren tanto instituciones públicas como privadas y que brindan asistencia alimentaria, cuenten con la obligatoriedad de ser avalados por un profesional en la materia. También obtuvo el respaldo de la Comisión un proyecto de la diputada Alejandra Lorden, del bloque Cambiemos, que busca hacer efectiva la colegialización de los técnicos en emergencias médicas.

Por otra parte, Daletto realizó un balance sobre esta primera mitad de año de trabajo: “Vemos como positivo que nuestra Comisión que debe encargarse de todas las partes presupuestarias cuente con un Estado provincial con equilibrio fiscal, si hoy hay déficit, es por los gastos capitales y por las obras que se están haciendo”.

Por último, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuesto aseguró: “Que la economía fiscal funcione es lo que nos hace sentir que estamos cumpliendo con nuestro rol y nuestro objetivo. Nos da el aliento para seguir trabajando y hacerlo en consenso más allá de las diferencias que puedan existir entre los diferentes bloques”, finalizó