La Plata, 13 de Julio de 2017

DIPUTADOS FUERON INFORMADOS SOBRE LOS DATOS QUE ARROJÓ LA PRUEBA APRENDER

Con la presencia del presidente de la Comisión de Educación, Diego Rovella, y la vicepresidenta María Alejandra Martínez, además de la diputada Valeria Amendolara, funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación se encargaron de exponer los resultados del operativo de evaluación dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una nueva reunión de la comisión de Educación, la directora provincial de Planeamiento Laura Manolakis, se explayó sobre los resultados del operativo diseñado para evaluar los niveles de aprendizaje de la escuela tanto primaria como secundaria denominado APRENDER.

La funcionaria ahondó sobre los datos del proceso “tanto censal como muestral, y también acerca de la autoevaluación institucional y cómo se está trabajando desde el nivel central la bajada de los resultados que obtuvieron las escuelas”.

“Entre los problemas que fuimos detectando vimos que matemática es un área crítica, en la que obtuvimos resultados que están por debajo del nivel de desempeño. Esto es un dato significativo para trabajar desde la capacitación continua y situar acciones que vamos a articular con las escuelas para propiciar mejores rendimientos”, profundizó Manolakis.

Por su parte, Rovella se mostró sorprendido porque “si bien la escuela pública no está bien, la escuela de gestión privada tampoco está bien” y comentó que “es un informe que nos muestra la realidad educativa de la provincia de Buenos Aires y las herramientas que vamos a tener que utilizar para mejorar la educación”.

Cabe destacar que el examen en cuestión, está orientado a conocer cuánto saben los estudiantes en esas materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela.