La Plata, 12 de Julio de 2017

BUSCAN MEJORAR EL INGRESO DE LAS VISITAS EN LOS PENALES DE LA PROVINCIA

Un proyecto del diputado Gustavo Di Marzio propone crear normas para facilitar la visita de familiares a las personas detenidas en los penales bonaerenses. El objetivo es reducir el tiempo de espera, que algunas veces se extiende hasta 13 horas, bajo condiciones climáticas cambiantes y extremas.

Consciente de esos verdaderos suplicios para vecinos-muchos vienen de sitios lejanos- que llegan cerca de las 7 de la tarde de un viernes y recién pueden encontrarse cara a cara con los internos alrededor de las 8 del sábado, es que el diputado Gustavo Di Marzio, del bloque del FPV-PJ, elevó un proyecto de ley con miras a fijar normas mínimas en el régimen de visitas carcelarias.

Niños, mujeres, ancianos, integran el universo de personasque llegan los días fijados para estar con sus allegados o amigos, esos que permanecen recluidos por la comisión de delitos del más diverso calibre.

Como deben permanecer todos los visitantes en la vía pública, a la espera de la señal oficial que autorice su ingreso, es común verlos hacer susnecesidades fisiológicas en la acera o detrás de un árbol.

Revertir esas elementales normas higiénicas significa, para el autor de la iniciativa, que haya sanitarios y dependencias dignas para la permanencia de esa gente, no sólo en ese presidio, sino en todos los que funcionan en territorio bonaerense.