La Plata, 19 de Junio de 2017

REFORZAR LA JUSTICIA, MISIÓN ENCARADA POR LOS DIPUTADOS

Acercar la justicia a la gente es uno de los objetivos con que los diputados bonaerenses apuntalan la creación de organismos de distintos fueros en sitios de la provincia, mediante la interposición de distintos proyectos de ley.

Por ejemplo, Avelino Zurro, Frente para la Victoria, propone un Juzgado de Garantías con asiento en Pehuajó, con competencia en dicha ciudad, como también los partidos de Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen,, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Ese legislador propicia que se creen también un Tribunal de Trabajo y otro del fuero correccional, con asientos en el distrito de Pehuajó.

Valeria Amendolara, FPV-PJ, presentó otro proyecto de ley para que se instale una sala en la Cámara de Apelación en lo Contencioso-Administrativo, de La Plata.

Valeria Arata, del Frente Renovador, pide que se cree un Juzgado de Familia con competencia territorial en el departamento judicial de Junín.

Fiel a la postura que enarboló contra el 2 por 1, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, Frente Renovador, defiende ahora la formación, por ley, de una comisión bicameral que siga y monitoree la situación procesal de esos detenidos por crímenes de lesa humanidad.

Una organismo similar rescata Mario Giacobbe, Justicialismo Bonaerense, para que trabaje en el esclarecimiento de los sucesos de violencia que damnificaron al fiscal platense Fernando Cartasegna.