La Plata, 15 de Junio de 2017

CHARLA DEBATE PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE ABUSOS Y MALTRATOS AL ADULTO MAYOR

El diputado Diego Rovella junto con la Licenciada en Gerontología Mercedes Spinetta, representante del Órgano Consultivo de ANSES, organizaron una charla multidisciplinaria en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El legislador de Cambiemos aseguró que“nos preocupa esta problemática que hace tiempo que está instalada en la sociedad y es importante desde la Cámara de Diputados lograr visualizar este tema para cuidar y proteger a nuestros mayores”.

En la misma sintonía, la licenciada Spinetta contó que “hoy 15 de junio esta instituido por la Asamblea de las Naciones Unidas como el Día de la No Violencia hacia el Adulto Mayor, y sabemos que la violencia no sólo es física sino también psicológica y económica, por eso buscamos generar conciencia sobre el tema”.

Por otro lado, el presidente de la Agremiación Médica Platense, el doctor Martín Pedersoli, señaló que“los adultos mayores viven una situación compleja en los diferentes sistemas de salud, por eso queremos aportar nuestro granito de arena para lograr mejorar la situación”.

El panel de disertantes estuvo integrado por el doctor Mariano Crotolari, director del Colegio de Abogados La Plata; el doctor Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense; el doctor Eduardo Martiarena, presidente de la Unión de Salud; la doctora Olga Cáceres, Médica Psiquiatra.

Además estuvieron presentes diferentes autoridades municipales, de ANSES, del PAMI y del IPS.