La Plata, 14 de Junio de 2017

SOLIDARIDAD EN LA LEGISLATURA: SEGUNDA CAMPAÑA ANUAL DE DONACIÓN DE SANGRE

La Cámara de Diputados, junto con la de Senadores y el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, organizó una nueva jornada de promoción y colecta de sangre, en el Día Mundial del Donante de Sangre.

Bajo el lema “Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”, se busca estimular el espíritu solidario de las personas para que se acerquen a donar sangre y de esta manera incrementar la cifra de donantes voluntarios. La colecta fue abierta a todo público en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El diputado de Cambiemos Oscar Sánchez, que formó parte de la donación, destacó la importancia de la participación ciudadana: “Invitamos a que todos los que puedan hacerlo lo hagan. Tómense dos minutos, es muy rápido y seguro. Hagámoslo que vamos a ayudar a mucha gente. Es sólo un pinchazo y se salvan muchas vidas con esto”.

En el mismo sentido, la legisladora Rosío Antinori sostuvo que “cualquiera puede donar sangre en cualquier momento, yo también soy parte. Es importante resaltar la trascendencia de estos eventos, de difundir la donación y de saber que cada uno de nosotros es responsable de informarse y conocer cuál es la necesidad”.

Por último, el médico Oscar Walter Torres, director del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “esta campaña tiene dos fundamentos: crear conciencia de la importancia de la donación, y segundo tiene que ver con que las instituciones están comprometidas con la población, es decir la sangre que viene acá va para pacientes”.

Vale recordar que el "Día Mundial del Donante de Sangre" se celebra todos los 14 de junio desde el 2004, en conmemoración por el natalicio del médico austríaco, Karl Landsteiner, quien descubrió los grupos sanguíneos, aporte distinguido con el Premio Nobel de Medicina en año 1930.