La Plata, 9 de Junio de 2017

PROPONEN DECLARAR AL 7 DE JUNIO DÍA DEL PROMOTOR DE LA SALUD

La fecha es en homenaje al natalicio del doctor Floreal Ferrara, quien fuera ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades.

Encabezados por el legislador del bloque Peronismo para La Victoria, Gustavo Di Marzio, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, la presentación del Proyecto de Ley para declarar el 7 de junio como “Día del Promotor de la Salud”, en homenaje al natalicio del doctor Floreal Ferrara, dos veces ministro de Salud de la Provincia durante los gobiernos de Oscar Bidegain y Antonio Cafiero.

En una sala llena de promotores y promotoras apoyados por diferentes organizaciones sociales, especialistas de la salud expusieron sobre la importancia que comprende el trabajo del promotor de la salud y lo que significó Floreal Ferrara para el área sanitaria provincial.

El proyecto, que tiene como objetivo rescatar la figura de Ferrara por su aporte al pensamiento sanitario, “pretende conjugar la importancia del reconocido médico y la de los promotores de salud que llevan todos los días adelante esa tarea tan importante”, remarcó Di Marzio.

A su vez, Vanesa Plana, quien se desempeña como promotora de salud en la ciudad de La Plata, hizo hincapié en la tarea que realizan y su importancia: “El promotor es el facilitador de los derechos de salud a la comunidad. Y desarrolla y despliega en el territorio y en los barrios más humildes, diversas acciones de participación y de construcción popular”.

: Ninguno |
/