La Plata, 19 de Mayo de 2017

GUTIÉRREZ: "LA PROVINCIA MANDÓ UN FUERTE MENSAJE A LOS JUECES"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, impulsor de la ley que elimina el 2X1 en provincia aseguró que una persona que cometió un delito no puede ser beneficiada, ni en los crímenes aberrantes de la dictadura, ni en delitos comunes.

El diputado afirmó, tras la aprobación del proyecto que anula la aplicación de la ley más benigna, que “mandamos un fuerte mensaje a las interpretaciones de los jueces, nosotros no queremos ficciones, si una persona estuvo presa un día el Poder Judicial no le puede imputar dos días porque eso es una mentira”.

Por otro lado, Gutiérrez aseguró “por decisión de los diputados todos los bloques de ésta Cámara vamos a crear una Comisión Bicameral para ejercer un control directo en todos los detenidos de la provincia, para que nos notifiquen en tiempo real qué modificaciones se realizan, si los liberan antes si hay excarcelaciones o movimientos de un penal a otro, tenemos que estar permanentemente informados para poder actuar”.

La primera iniciativa tiene que ver con la modificación del artículo 4 de la ley 11.922 del Código Procesal Penal. Y la segunda, con la creación una Comisión Bicameral de seguimiento y monitoreo sobre la situación procesal de quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.

: Ninguno |
/