La Plata, 18 de Mayo de 2017

PLANTEAN BAJAR LA EDAD DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL DE HOSPITALES

El proyecto de ley "Agotamiento Prematuro" fue presentado por la diputada María Marta Corrado del Frente Renovador, y apunta a que el personal de los hospitales de la provincia de Buenos Aires tenga derecho a jubilarse con 50 años de edad y 25 de servicio.

Según la legisladora, “la propuesta apunta a que los trabajadores de la salud como enfermeros, camilleros e incluso el personal administrativo, tenga una jubilación anticipada por la difícil actividad que desarrollan”.

El proyecto define algunos aspectos centrales de la labor que desarrollan los trabajadores en los hospitales y pone especial énfasis en la insalubridad que presentan las tareas dentro de los nosocomios. Por eso “resulta necesario legislar en particular sobre esta área a través de una normativa que proteja a los trabajadores del deterioro físico y psicológico que de padecen”.

“Hay que darles un marco de acción a los empleados para que puedan jubilarse con 50 años y 25 años de aporte, por considerarse profesiones o actividades insalubres”, concluyó la diputada.

: Ninguno |
/