La Plata, 20 de Abril de 2017

PROPONEN DECLARAR MONUMENTO HISTÓRICO PROVINCIAL A FÁBRICA DE BARADERO

Un proyecto de ley del diputado Marcelo Torres permitiría que el predio de la planta de Químicos ATANOR, ubicada en Baradero, se incorpore al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires, evitando que sea utilizada para inversiones inmobiliarias privadas.

En el marco de una conferencia de prensa, el diputado del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Torres, anunció que desde su espacio están trabajando para preservar las fuentes de trabajo de los empleados de la histórica empresa ATANOR ubicada en la localidad de Baradero.

En ese sentido, aclaró que “no nos oponemos a los desarrollos urbanos siempre y cuando se conserve el medio ambiente y la fuente de trabajo”. Por eso, solicitó el acompañamiento de los diferentes bloques políticos al proyecto que busca declarar monumento histórico provincial a la empresa.

“Esta ha sido una iniciativa de los propios trabajadores, es un proyecto de ellos, nosotros somos portadores institucionales y esperamos poder contar con el apoyo del resto de los bloques”, remarcó Torres.

De la conferencia de prensa participaron también los diputados Daniel Monfasani y Gustavo Di Marzio y trabajadores de la planta ATANOR.