La Plata, 19 de Abril de 2017

EL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN BRINDÓ CAPACITACIÓN EN DIPUTADOS

La jornada fue coordinada por la Secretaría Legislativa de la Cámara baja y por el Instituto Nacional de la Administración Pública.

El objetivo es “dotar de herramientas de gestión a asesores y legisladores para que puedan dialogar y coordinar entre los poderes y las fuerzas vivas de la Cámara”, explicó el coordinador nacional de Formación en Políticas Públicas, Mario Katzenell.

Al mismo tiempo, destacó que la misión encomendada por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, es “dialogar con las distintas jurisdicciones para alcanzar políticas públicas que estén más cerca del ciudadano. Llegar a más personas y alcanzar más derechos”.

Por su parte, el doctor Osvaldo Pulvirenti remarcó la importancia de que las normas tengan la solvencia necesaria “para que no puedan ser maleadas por los jueces”, por lo que consideró que “leyes sólidas y bien elaboradas implican la solución de un conflicto social y evitan que muchas cuestiones terminen judicializadas”.

El capacitador destacó además la incorporación de nuevas tecnologías a la gestión públicas “donde había un gran atraso”, reconoció. “Esto permite facilitar el acceso, más cercanía con el vecino, resolver más rápidamente los conflictos y la capacitación es para poner a tono la administración pública con esa realidad que necesitamos todos”, concluyó.