La Plata, 19 de Abril de 2017

JORNADA POR LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Encabezada por la diputada Valeria Amendolara, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo un encuentro por la Promoción de los derechos del animal en el que se presentó el proyecto de ley por una Educación Contra el Maltrato Animal.

La legisladora del bloque FPV-PJ, propone a través de este proyecto de ley, que se incorporen programas educativos de prevención y concientización contra el maltrato y la crueldad animal dentro de los lineamientos curriculares contenidos en los sistemas educativos.

La iniciativa logró el año pasado el voto unánime en Diputados pero perdió estado parlamentario al no avanzar en el Senado. “El respeto a los derechos del animal en el trayecto escolar es muy importante, la empatía y el cuidado a los animales se logra en los primeros años, por eso estamos nuevamente presentando esta propuesta”, explicó la diputada.

“Hay un cambio de paradigma en la materia, está demostrado, a través de investigaciones, que existe una relación entre la violencia hacia los animales con el resto de las violencias”, indicó Amendolara, quien remarcó que la actividad contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo que por primera vez tiene un área específica en la materia.

Estuvieron presentes diferentes especialistas que dieron su punto de vista sobre el tema. La abogada en derechos del animal Susana Dascalasky señaló: “Tenemos que tener en cuenta que el animal de compañía es parte de nuestra sociedad. Cuando hablamos de los derechos también nos referimos a los no humanos”.