La Plata, 20 de Marzo de 2017

INAUGURARON MUESTRA ARTÍSTICA POR LA MEMORIA EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires comenzó con las actividades en el marco de la Semana de la Memoria, con la inauguración de la muestra "Artistas por la Memoria".

El presidente Manuel Mosca, acompañado por los diputados Juan Cocino, Diego Rovella, Jorge Silvestre, María José Tedeschi, Evangelina Ramírez y Rocío Giaccone, inauguró la muestra artística en el salón de los Pasos Perdidos.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión Provincial porla Memoria, Víctor Mendibil; el secretario, Roberto Cipriano García; la directora general de Áreas, Sandra Raggio, y la directora del Museo de Arte y Memoria, Laura Ponisio.

“Artistas por la Memoria” es una colección patrimonial del Museo de Arte y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria. La obra tiene un relato de lo que fue el antes, el durante y el después de la dictadura militar.

Victor Mendibil, titular de la CPM, afirmó que “iniciar esta semana de la Memoria en la Cámara de Diputados en el marco de lo que significa un aniversario más del 24 de marzo de 1976 que tanto dolor, angustia y crímenes trajo a nuestro pueblo, a los trabajadores, al conjunto de nuestros jóvenes, es un hecho muy importante”.

Por su parte, la diputada del Frente Para la Victoria Rocío Giacconereconoció “el gran trabajo que hace la Comisión provincial por la Memoria y el compromiso que tienen” y destacó el trabajo de la Casa de Leyes de mantener siempre el recuerdo vivo de todo lo sucedido para que no se vuelva a repetir.

: Ninguno |
/