La Plata, 20 de Marzo de 2017

"IMPULSAMOS PROYECTOS DE LEY PARA FACILITAR Y AMPLIAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

La diputada Evangelina Ramírez explicó que una de las líneas de trabajo para este año continuará enfocada en la defensa de la Democracia Participativa y la Participación Ciudadana en los asuntos públicos. Por eso, trabaja en la reglamentación de las leyes Consulta Popular e Iniciativa Popular.

“Para nosotros es muy importante la reglamentación de dos leyes que son constitucionales: Consulta Popular e Iniciativa Popular”, indicó la legisladora Evangelina Ramírez del FPV-PJ.

Se trata de dos herramientas por las cuales se facilita y amplía la participación ciudadana. A través de la Consulta Popular “los ciudadanos pueden participar de las decisiones que se llevan adelante en el Estado provincial”. En cuanto a Iniciativa Popular “pueden adherir o llevar adelante un proyecto de ley que va a ser tratado luego en la Cámara de Diputados”.

En ese sentido, la diputada recordó que el año pasado impulsó la Ley que crea un sitio para la Memoria en el ex centro clandestino de detención Pozo de Quilmes, la cual se apoyó en una metodología de democracia participativa.

“La única manera de defender el sistema democrático es a través de la participación. Es un derecho fundamental que tiene que ver con el ejercicio y para ejercer ese derecho tienen que existir leyes que permitan este tipo de participación”, señaló.

: Ninguno |
/