La Plata, 20 de Marzo de 2017

SEMANA DE LA MEMORIA EN LA CÁMARA

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se conmemorará la Semana de la Memoria, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Justicia del próximo viernes 24 de marzo.

Desde la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires conmemoraremos la “Semana de la Memoria”, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Justicia del próximo viernes 24 de marzo, a 41 años del último Golpe Militar.

Las actividades comienzan este lunes desde las 13 horas, cuando se inaugure la muestra “Artistas por la Memoria”, de la colección patrimonial del Museo de Arte y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria.

Mientras que a las 16 se realizará una visita a la Comisaría Quinta de la ciudad de La Plata, espacio de memoria.

El martes 21, a las 11 horas en el recinto de la Cámara, se llevará a cabo un homenaje a los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo, y se firmará un convenio.

Por último, el miércoles 22 por la mañana, una comitiva de Diputados visitará el Museo Sitio Memoria ESMA, el ex Centro clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, mientras que a la tarde harán lo propio con los trabajadores del lugar.