La Plata, 18 de Marzo de 2017

PEDRO: "´MESA DE ENTRADA´, ES MI APELLIDO EN DIPUTADOS"

Pedro Digiglio es reconocido por todos en la Cámara como Pedro de Mesa de Entrada; se ganó esa fama por trabajar allí por más de tres décadas.

“Hola Pedro, ¿cómo es tu apellido?”, consultamos curiosos al iniciar la nota. “Pedro, de Mesa de Entrada”, contestó bromeando y despertó las risas de todos. Y es algo cierto, así lo llaman no sólo sus compañeros sino cada trabajador con el que se cruza por los largos pasillos de la Casa de Leyes.

Entró a trabajar en la Cámara de Diputados en enero del año 1984. En aquellos tiempos volvía a instalarse la democracia en nuestro país; el lugar hasta ese momento deshabitado, estaba comenzando a reconstruirse.

Aquel joven estudiante de Ciencias Económicas, oriundo de la ciudad de Alberti, con una economía ajustada tenía la primera oportunidad laboral y no pensaba desaprovecharla, como él mismo lo cuenta con entusiasmo: “Cuando entré a la oficina de Mesa de Entradas, tenía una máquina de escribir Olivetti, papel carbónico y un fichero; así empecé y de a poco me fui formando en el trabajo, con un sistema totalmente distinto al de hoy”.

La tarea no es sencilla, en su área, ingresan desde los proyectos presentados por los diputados hasta reparticiones de diferentes Instituciones u Organismos del Estado, que comunican sobre resoluciones, así como también los pedidos de los ciudadanos. “Para todos el sistema es el mismo, una vez que ingresa la información, se le asigna un número de expediente, un título que resuma el tema, y se envía al sector que corresponde”, contó Pedro y aclaró que “hoy se están digitalizado todos los proyectos, el cambio es muy productivo, podemos volcar más información en menos tiempo, y con sólo tocar un botón obtenés todo lo que necesitas en segundos”.

Pedro sabe que en algunos años tendrá que decir adiós, acceder a su jubilación y tomar un merecido descanso, junto a su mujer y sus hijos. Sin embargo, ése no es el sendero que desea tomar. “No quiero planear ni imaginar mi vida fuera de la Cámara, este lugar es mi origen, mi casa, acá está mi segunda familia”, cerró con vos firme y llena de emoción.