La Plata, 17 de Marzo de 2017

IMPULSAN TELEGRAMA GRATUITO PARA RECLAMOS DE CONSUMIDORES

Mediante un proyecto de ley, el diputado Maximiliano Abad propuso que los consumidores y usuarios de productos y servicios cuenten con una nueva herramienta para efectivizar reclamos y protegerse de eventuales abusos.

Se trata de la utilización del Servicio de Telegrama gratuito, con el cual dejar constancia de la denuncia o reclamo por algún perjuicio, sin que tenga ningún costo para el damnificado.

“Es un proyecto que tiene como objetivo proteger a la parte más débil en una relación entre prestadores de servicios o vendedores de producto y consumidores”, sostuvo el legislador.

De esta forma, el diputado explicó que se busca proteger los derechos de los consumidores y usuarios al otorgarles seguridad, certeza y eficacia ante el posible reclamo.

“Es una herramienta muy útil y valiosa porque generalmente los vendedores de productos o los prestadores de servicios tienen armado todo un andamiaje para entorpecer y dilatar el reclamo” dijo Abad y concluyó que “con esta herramienta ponemos límite a esta situación de desventaja del usuario o consumidor”.

: Ninguno |
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